En la Ficción



Hola. Este será un espacio dedicado a los Shinsengumi en la ficción, ya sea en Manga, Anime, Películas, Videojuegos, Novelas, Dramas, ETC.


Rurouni Kenshin 


Sin duda se trata de uno de los animes más representativos de samurai. La trama gira en torno a Kenshin Himura, que durante los años del Bakumatsu fue un hitokiri de Choshuu y luchó contra las fuerzas del shogun. El anime se ubica en el año 11 de la era Meiji. Kenshin, que desapareció de la escena política tras la batalla de Toba Fushimi, es ahora un vagabundo que se dedica a proteger a las personas con su Sakabato (espada de filo invertido). En uno de sus viajes conoce a Kaoru Kamiya, una joven instructora de Kendo, y decide quedarse a vivir con ella en su dojo. A partir de entonces, Kenshin conocerá nuevos aliados y se hará nuevos enemigos, a los que deberá enfrentar manteniendo siempre su promesa de "no volver a matar". 

Rurouni Kenshin es una extraordinaria serie; sin duda es un verdadero clásico que no puede dejar de verse. Consta de 95 capítulos, 2 OVAS (1 de 4 caps y la otra de 2 ) y una película. Ahora, si bien el protagonista de la serie es un Isshin Shishi, los Shinsengumi no dejan de ser mencionados a lo largo de la serie. Es más, uno de los personajes importantes es Hajime Saitou, el 3er capitán de la tropa de los Shinsengumi. Saito aparece por primera vez en el capitulo 28 y se vuelve habitual en la serie (hasta el final de la Saga de Shishio) y en el manga, hasta el final. También aparece en las OVAS. 


NHK Shinsengumi


Este Taiga Dorama de 49 caps (+ 1 especial) nos cuenta la historia completa de los Shinsengumi, desde sus inicios hasta su final, con la muerte de Isami Kondou y Toshizo Hijikata (en el especial). El cast estuvo conformado por miembros del popular grupo SMAP. He podido verla completa y la recomiendo totalmente. Es realmente divertida, cómica, conmovedora, dramática y con mucha acción; es perfecta.